Batería GEL 100Ah

Batería Tipo GEL 12V 100Ah

5.00 out of 5 50 Revisiones
Categoría: Baterías

Batería Solar Tipo GEL sellada de 12V y 100Ah de ciclo profundo.

Puede usarse para paneles solares y acoplamiento de paneles solares de baja a mediana potencia.

  • $185.00

    El precio NO incluye IGV

    Actualmente: En Stock

Nuestras Baterías de tipo GEL selladas de ciclo profundo, están diseñadas específicamente para aplicaciones solares ya que tienen mayores ciclos de carga-descarga, así mismo son baterías selladas con electrolito gelificado, lo cual aumenta considerablemente la vida útil de estas baterías.

En un sistema solar fotovoltaico autónomo, el 55% del costo de los equipos proviene de las baterías, es por este motivo que es necesario conocer las calidades que existen de este tipo de productos, en nuestra sección de preguntas frecuentes podrá encontrar más información al respecto.

Producto: Batería Tipo GEL 12V 100Ah
Voltaje: 12V
Energía: 100Ah
Tipo de Electrolito: GEL
Capacidad de Descarga: C20
Peso: 36kg
Dimensiones: 483*170*240mm

Las Baterías de GEL son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero sí gelificado. Con eso hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.

Las baterías de tipo Gel de 12V presentan un tiempo de vida útil de 6 a 8 años (2200 ciclos a 30% de profundidad de descarga), del cual para aplicaciones no industriales se puede estimar hasta un rendimiento óptimo de 8 años.

*Algunas especificaciones técnicas mencionan tiempo de vida útil de 12 años para estado de flotación, es decir la batería de Gel no debe tener descargas, el cual no es un parámetro útil para medir el rendimiento en funcionamiento de la batería.

Para obtener dicha cantidad de ciclos es necesario considerar una autonomía de 1.5 días como mínimo dentro de los parámetros de diseño del sistema solar fotovoltaico.


Muy importante a tener en cuenta:

En el mercado peruano es usual confundir "BATERÍAS SECAS", "BATERÍAS SOLARES" con baterías de aplicación solar, se debe tener en cuenta que muchas de las baterías "SECAS" son baterías AGM para UPS (baterías de respaldo) las cuales tiene un número de ciclos muy inferior a las baterías de gel y su tiempo de vida útil estimada en aplicaciones solares es de 1 a 2 años como máximo.

Leaf Energy

Somos una empresa legalmente consituida, con más de 3 años en el mercado, contamos con profesionales de primer nivel y somos una de las pocas empresas que ha viajado para conocer a sus proveedores personalmente

Contáctenos!

Recomendaciones

Contáctenos

Los Cedros, Chorrillos - Lima

Síguenos en

Facebook
Twitter